Sobre mi

 

MARTA DIEZ

La motivación principal que me ha movido siempre, tanto a nivel profesional como a nivel personal, ha sido un deseo genuino de contribuir al bienestar de los demás.

Después de estudiar psicología, dediqué varios años a la planificación y gestión de proyectos de cooperación internacional, lo que me llevó hasta la India hace doce años. Allí entré en contacto por primera vez con el Yoga y la meditación, despertándose en mi la curiosidad por comprender los procesos mentales implicados en estas disciplinas y sus efectos terapéuticos.

Llevar la práctica al corazón y ofrecerla desde la compasión, es algo que agradezco a las enseñanzas que he recibido en el linaje de Sri Dharma Mittra, a través de Andrei Ram, y del increíble equipo de Yogaia (http://www.yogaiabcn.org/), donde he realizado mi formación como profesora.

 

Ellos me han transmitido que no hay que limitarse a lo físico y me han hecho sentir de una manera intensamente vivencial, que el verdadero bienestar viene de la experiencia directa de comprender más allá de la mente racional.

 

La voluntad, y el compromiso adquirido de transmitir el Yoga desde la base más sólida posible, me llevó a cursar el máster de Mindfulness y Compasión impartido en la Universidad de Zaragoza, ya que aporta fundamentos científicos y validadas herramientas de cara a la intervención terapéutica.

Actualmente estoy guiando un grupo de Mindfulness en movimiento con pacientes con trastornos de alimentación en el hospital de Sant Pau, con motivo de un estudio llevado a cabo bajo la dirección de Joaquim Soler Rivaldi, jefe de dicha unidad y uno de los grandes referentes en terapias basadas en Mindfulness.

 

En mi vida diaria la práctica y el estudio son una valiosa guía, y lo que de ellas recibo, el origen y fin de mi propio camino.